El paro nacional de transportistas organizado para este lunes 4 y martes 5 de abril ha generado caos en diversas zonas de la capital limeña y en diversas regiones. Es así que el transporte en la Vía de Evitamiento se vio interrumpido tras la quema de neumáticos en la pista de sentido a sur.
Las protestas se enfocaron cerca a la altura del puente Pocitos, sentido al sur. Además, se reportó gran congestión vehicular a la altura del Mercado de Caquetá debido al paro de transportistas. También se registró sobre la quema de siete llantas, pero no pudo asegurar si los manifestantes pertenecían al gremio de transportistas de carga pesada.
PRECIOS EN EL MERCADO
Por otro lado, en el Mercado de Caquetá se registró una disminución en los precios de alimentos que fueron afectados por el paro. Anteriormente el pollo redondeaba el precio de los S/10 el kilogramo, y ahora su precio bajo a S/7.50 el kilo.
Los costos de otros insumos esenciales para el menú diario de los peruanos también bajaron o se mantuvieron de costo. Por ejemplo, el 1/4 de alverja se encontraba a S/4.50 y actualmente está a S/2.50 por la misma cantidad.
Uno de los alimentos que sufrió un drástica baja fue la zanahoria, ya que la semana pasada cobraban S/15 el kilo y ahora está S/4.50.