Buenos Días Perú

01/04/2022

Mipymes rechazan incremento del sueldo mínimo, esta es la razón

Román Miu, coordinador de la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, explica los motivos de su rechazo a la iniciativa.




La Asociación PYME Perú se mostró muy sorprendida de que, en la Sesión del Consejo de Ministros de hoy 31 de marzo, se haya agendado el tema del incremento a la Remuneración Mínima Vital (RMV). Ante esta medida, la Asociación Pyme Perú expresó su rechazo a un eventual aumento de la remuneración mínima, tras conocerse que hoy se presentó el informe del Ministerio de Trabajo ante el Consejo de Ministros.

En los estudios de Buenos Días Perú, Román Miu, coordinador de la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, expresó su rechazó ante la medida ya que en lugar de beneficiar a los trabajadores amenaza a los centros de labores que caerían en la informalidad o simplemente se verían en la necesidad de cerrar.

En un comunicado emitido ayer señalaron que, las pequeñas y micro empresas vienen de afrontar la crisis de la pandemia que ha provocado que el 50% de ellas pasen a aumentar el porcentaje de informalidad o despidan a sus trabajadores y no tienen la capacidad de responder a estas normativas, además, en la actualidad venimos sufriendo el impacto de la incertidumbre política institucional.

Para el coordinador de Gremios Mipymes, este aumento del sueldo mínimo condenaría a las Mypes a la informalidad o “Cuando una pequeña empresa no puede pagar a sus tragadores lo que hace es cerrar”.

En otro momento señalo que se necesita que las normas laborales tengan sustento técnico y sean consensuadas en el Consejo Nacional del Trabajo, instancia que según la Constitución es el espacio legítimo para un verdadero diálogo porque involucra a múltiples actores.

Cabe señalar que la Mipymes exigen al presidente Pedro Castillo que instruya a sus ministros a dejar de lado las medidas populistas que no contribuyen al bienestar de las pequeñas y micro empresas.


También te puede interesar:

DENGUE