Buenos Días Perú

31/03/2022

¡Atención, cevicheros! Se disparan los precios del limón, choclo y rocoto

Precios de estos insumos han sufrido un aumento dramático.

¡Atención, cevicheros! Se disparan los precios del limón, choclo y rocoto

Precios de estos insumos han sufrido un aumento dramático.




Más consecuencias del paro de transportistas. Gerente del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita afirmó que el ingreso de mercancía ha pasado de 3600 toneladas de las 9000 toneladas que llegan habitualmente. Añadió que tendrán abasto para 2 o 3 días más con un nivel de precio todavía estable.

Durante el cuarto día del paro de transportistas de carga pesada, los comerciantes han podido recuperar parte de la mercancía, ya que en algunas zonas hay desbloqueo por ciertas horas y aprovechan para trasladar los alimentos.

Uno de los productos que ha sufrido un aumento radical ha sido el choclo, ya que ha pasado de S/8 a S/10 el kilo y el limón paso de 2 soles a 5, mientras que el rocoto sufrió el aumento de S/ 11 a S/13 soles el kilo. Otras verduras como la arveja ha disminuido de S/ 16 a S/ 13, a pesar de que en los mercados minoristas todavía está al alza.

Por otro lado, uno de los insumos más utilizados dentro de la gastronomía peruana: la papa se ha mantenido, ya que solo ha sufrido un pequeño aumento de S/1.30 a un S/ 1.50.

HACEN UN LLAMADO

El gerente del gran centro de abastos de Santa Anita pide a los intermediarios y comerciantes minoristas que no especulen con los precios, ya que actualmente el país está pasando por una situación muy difícil.


Temas Relacionados: Alza De PrecioAumento De PrecioCevicheChocloLimónRocotoSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE