Buenos Días Perú

31/03/2022

¡El pescado también está caro!: Kilo de bonito sube a 6 soles

Un equipo de BDP llegó hasta el Terminal Pesquero para constatar el alza de precios.




El día de ayer, el primer ministro, Aníbal Torres, se pronunció ante el alza del precio del pollo y recomendó a los ciudadanos sustituir dicho producto por el "pescado".

"Hay que acostumbrar a la sociedad a consumir productos sustitutorios, como por ejemplo hay que acostumbrarnos los peruanos a consumir pescado que tenemos en bastante cantidad", expresó el presidente del Consejo de Ministros.

Pero el precio de los productos del mar también está incrementando sus costos y el pescado muchas veces no está al alcance de todos los bolsillos.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Terminal Pesquero en el distrito de Villa María del Triunfo, donde el kilo de Bonito, uno de los pescados más baratos, está cerca de los 6 soles.

De igual forma, el Perico está a 25 soles el kilo y el Tollo a 15 soles, por el paro se ha incrementado en 2 soles, de igual forma los comerciantes señalan que otros pescados como la Liza y el Jurel si han bajo su precio en relación al día de ayer.

 

USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP

Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940. 


Temas Relacionados: LimpiaparabrisasPescadoPrecio Del Pescado

También te puede interesar:

DENGUE