Buenos Días Perú

28/03/2022

Centro de Lima: ciudadanos y grupo de colectivos realizaron plantón en favor de vacancia presidencial

El Congreso debatirá este lunes 28 de marzo, a partir de las 3 de la tarde, la segunda moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.




En la recta final los ciudadanos también quisieron alzar su voz. Cientos de personas realizaron un plantón el último domingo, a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo. En los exteriores de Palacio de Justicia, y vistiendo los colores patrios, hacían una invocación al Congreso de la República.

El encuentro fue denominado “87 goles por el Perú” en referencia a los 87 votos que se necesitan para la destitución. Un gran contingente policial tuvo que brindar las garantías de seguridad en el Paseo de los Héroes Navales donde esta vez los representantes de diversos colectivos hicieron uso de la palabra.

Entre las figuras políticas que se vio respaldando este plantón estuvieron la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano y Jorge del Castillo, excongresista y militante aprista. Muchos de estos manifestantes aseguraron que volverán a salir a las calles, exigiendo el fin del Gobierno de Castillo Terrones.


Temas Relacionados: Pedro CastilloPlantónVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE