Buenos Días Perú

28/03/2022

Nueva modalidad de robo: estafan a niño con el cuento de "tu papá detenido"

Delincuentes lograron que el menor les entregue laptops, celulares a cambio de que "su papá no termine preso".




Tenga cuidado. Una mujer denunció que su menor hijo de tan solo 12 años fue víctima de una estafa. Él se encontraba junto a su hermano en su vivienda en Ate Vitarte cuando recibió la llamada de una persona que con engaños le pidió objetos de valor.

"Mami, ya las cosas les entregué al señor, le entregué laptop, celular", contó la progenitora a Panamericana tras detallar que a su hijo le dijeron que su padre había sido el responsable de un accidente y matado casualmente a una menor, y que para no denunciarlo debía entregar algunas de sus cosas.

El estafador le pidió que colocará en la mochila la laptop, el celular, la joyas y todo lo que pueda. El inocente niño siguió al pie de la letra las indicaciones.  Una vez llena la mochila el menor acude al punto donde lo citaron, el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Santa Lucía, tan solo a unos metros de su casa.

NUEVA MODALIDAD DE ROBO

Esta es una nueva modalidad de robo, personas que se aprovechan de las inocencia de los niños y tras inventarles una historia logran que ellos entreguen objetos valiosos que tienen en casa. La denunciante espera que las autoridades pueda investigar el caso y encontrar a los estafadores.

Las cámaras de seguridad que aún no han sido entregadas serán determinante para identificar a la mujer que recibió la mochila con los objetos valorizados en más de 10 mil soles. La denuncia fue hecha en la comisaría de Salamanca.


Temas Relacionados: Ate VitarteEstafaRobo

También te puede interesar:

DENGUE