Buenos Días Perú

25/03/2022

La Victoria: realizan reconstrucción de asesinato a dos policías en retiro

El comandante general de la Policía, general Vicente Tiburcio, aseguró que trabajan en la identificación de los otros cuatro miembros de la banda.




Ángel Barrientos es uno de los presuntos integrantes de una banda criminal que el pasado 15 de marzo asesino a dos policías que resguardaban a un empresario que se dirigía a un banco a depositar 10 mil soles.

Los agentes de la Dirincri lo llevaron hasta la escena del crimen en Santa Catalina, en la victoria, e hicieron que repita cada uno de los movimientos que realizo aquel fatídico día.

En su cuerpo colocaron algunos puntos de referencia de color verde, esto como parte de una pericia antropométrica que toma como referencias la fisonomía de la persona y la imagen que aparece en una cámara de seguridad de la zona y las compara con exactitud para determinar si se trata de la misma persona.

Recordemos que un día después de ocurrido el crimen, es decir, el pasado 16 de marzo, los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri capturaron a Ángel Barrientos. Él confesó su participación en el crimen y dio algunos detalles de la operación.

Otro de los acusados de este homicidio es un sujeto también realizó algunos movimientos para ser sometido al mismo método de investigación forense.

Previamente, ambos estuvieron en una casa de la avenida Canadá donde habrían planificado cada detalle de su atraco.

TRABAJAN PARA IDENTIFICAR A ASESINOS

El comandante general de la Policía, general Vicente Tiburcio, aseguró que trabajan en la identificación de los otros cuatro miembros de la banda.

La Policía también investiga quien dio la información de los 10 mil dólares a esta banda delictiva. No se descarta que sea alguien del círculo cercano del empresario.


Temas Relacionados: AsesinatoCerco PolicialLa VitoriaPolicías

También te puede interesar:

DENGUE