Buenos Días Perú

23/03/2022

Amarga noticia: El kilo de azúcar sobrepasa los S/ 4.00 en mercados de Lima

En los últimos diez días, paso de costar S/ 3.43 a casi 5 soles en algunos mercados de la capital.




Desde inicios del 2022 el precio del azúcar en Perú ha incrementado en un 38%, lo cual está afectando el bolsillo de los peruanos, quienes consumen por lo menos 1.25 millones de toneladas al año.

Según un reporte del aplicativo Mi Caserita, el kilo del azúcar comienza a venderse hasta en S/ 4.33 en distritos como Surco, así como en el mercado Huáscar de Santa Anita: en los últimos diez días pasó de costar S/ 3.43 a S/ 4.33. Mientras tanto en, Chorrillos y Villa El Salvador son de los pocos distritos de la capital donde aún se puede conseguir azúcar al precio inferior de S/ 3.55.


De acuerdo a un informe de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el precio del endulzante ya se había incrementado en 14.7%: blanca 22.9% y la rubia 13.6% durante el año pasado.

AFECTA NEGOCIOS

El alza del azúcar ha afectado a negocios que recurren a este insumo para elaborar sus productos, como lo son las panaderías, pastelerías y emprendimientos de dulces, que se han visto en la obligación de subir el precio de las tortas y demás postres. Panaderos aseguran que hasta hace unos días el saco de azúcar costaba 180 soles, pero ahora se vende a S/ 210.


Temas Relacionados: Alza De PreciosAzúcarMi CaseritaSanta AnitaSurco

También te puede interesar:

DENGUE