Buenos Días Perú

23/03/2022

Todos en Lima tendrían agua potable para 2030

El presidente del directorio de Sedapal explicó que uno de los principales obstáculos es el rápido crecimiento demográfico.




Como se sabe solo en Lima, actualmente 800 mil hogares de la capital no tienen acceso al agua potable, pero ¿por qué es tan difícil llevar agua a estas familias? ¿cuál es el costo que implicaría y el tiempo que demandaría instalar el servicio de agua a todos los hogares de lima?

Sobre estos cuestionamientos, el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, explicó que uno de los principales obstáculos es el rápido crecimiento demográfico que ha tenido Lima en los últimos años

"la única ciudad de América Latina megaurbe que ha crecido al 100% es lima, y ese crecimiento desordenado ha hecho que sea imposible poner las soluciones de agua y saneamiento a los pobladores. Te gana la velocidad de cómo la gente va ocupando terrenos que básicamente son invasiones" indicó.

Otra dificultad es que las viviendas que carecen del servicio de agua se encuentran ubicadas en asentamientos humanos, o incluso, son invasiones

"Eso hace que sea mucho más costoso e ineficiente ponerles agua a esos pobladores. Hablamos de conexiones, por ejemplo, en ate de llevarlo a la parte alta de ate de 142 mil soles por conexión, una conexión de agua" agregó el titular de Sedapal.

Sin embargo, Dumler aseguró que desde Sedapal ya trabajan en un megaproyecto para que todos los hogares en Lima cuenten con agua potable para el año 2030.

"Estamos desarrollando proyectos de inversión para cerrar la brecha y hemos hecho un plan para que al 2030 esta brecha quede cerrada. Es decir, todos los habitantes tengan su servicio de conexión domiciliaria" agregó Dumler.


Temas Relacionados: Agua PotableFrancisco Dumler CuyaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE