Buenos Días Perú

18/03/2022

Surco: Tráfico de terror en el ovalo Monitor por obra de Bypass

Un equipo de BDP, llegó en hora punta y pudo constar la gran cantidad de vehículos habiendo largas filas.




La Municipalidad de Lima (MML) está concluyendo la construcción de la importante obra del paso a desnivel en el óvalo Monitor, la cual tiene un avance del 90% y los trabajos, tal y como los planificaron, concluirían este primer semestre del 2022.

Esta obra reducirá en un 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas, lo que permitirá que las 30 mil unidades que pasan diariamente por el lugar ahorren hasta 30 minutos en cada viaje.

Un equipo de Buenos Días Perú, llegó en hora punta y pudo constar la gran cantidad de vehículos habiendo largas filas para pasar por los desvíos, y lo que se genera a diario es mucho malestar en los conductores que circular por lo alrededores de los lugares de trabajo del desnivel.

 

¿CUANTO HA COSTADO EL PASO A DESNIVEL DEL ÓVALO MONITOR?

Según información brindada por la Municipalidad de Lima, el proyecto demandó una inversión de 80 millones de soles y esta tendrá una extensión de casi 2 km, de los cuales 870 metros conformarán el paso a desnivel.

Cabe indicar que la obra beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, además de usuarios de Ate, San Borja y San Luis, aligerando la congestión vehicular sobre todo en hora punta.


Temas Relacionados: La MolinaObras De ConstrucciónÓvalo MonitorSurco

También te puede interesar:

DENGUE