Buenos Días Perú

17/03/2022

¿El precio del Dólar continuará a la baja?

El billete verde cayó en -0,47% en la jornada de ayer al cierre de los mercados.




El día de ayer, el precio del dólar cerró a la baja en la jornada y se ubicó en S/ 3,7225. De esta manera, la divisa estadounidense cayó en -0,47% en relación con el último cierre de ayer martes, cuando llegó a S/ 3,740, según reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Por otro lado, en el mercado paralelo la divisa verde cotizó en S/ 3,710 la compra y S/ 3,740 la venta, mientras en los principales bancos del país el dólar se ubica en S/3,650 la compra y S/3,801 la venta, según el portal Cuánto Está el Dólar.

Esta tendencia hace que nos preguntemos ¿Si la baja del costo del dólar seguirá en las siguientes semanas o algo podría llevarlo a la alza de manera inmediata?

Sobre esta duda, en Buenos Días Perú hablamos al respecto con Carlos Castro Gao, decano del Colegio de Economistas de Lima, quien señala que la baja en el precio de la moneda verde, es porque con el costo del dólar “Estamos regresando a su valor real que se vio alterado por la incertidumbre política debido al enfrentamiento ente el Ejecutivo y el Legislativo”.

En otro momento para el experto esta situación es síntoma que “Vamos por buen camino en política monetaria”.

Cabe señalar que el pasado 10 de marzo, el precio de la divisa estadounidense anotó su nivel mas bajo desde que va el 2022, mientras que nuestra moneda se colocó como la segunda moneda con mejor desempeño a nivel Latinoamérica (7,82%) entre los mercados emergentes solo por detrás del Real de Brasil.


También te puede interesar:

DENGUE