Buenos Días Perú

17/03/2022

Así están los precios en el mercado de Caquetá

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el distrito del Rímac para comprobar si se ha incrementado el precio en los alimentos básicos.




Como es bien sabido por las amas de casa, sube el precio del combustible y los alimentos básicos, debido a la coyuntura mundial por el conflicto bélico entre Ucranía y Rusia; y en nuestro país por otros factores, como la actual situación política y la crisis sanitaria fruto de la pandemia del SARS CoV-2.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el distrito del Rímac, al concurrido Mercado de Caquetá, para comprobar cómo están los precios de los vegetales y otros alimentos de la canasta básica familiar.

Durante el recorrido por los puestos de verduras pudimos comprobar que para hoy productos como la papa blanca está a 2 soles el kilo, la papa amarilla a 2.80 soles. Otros vegetales como las habas y el olluco, usted lo podrán encontrar a solo 1.50 soles el kilo.

Otro producto muy consumido en las mesas peruanas, es el pollo y uno entero está saliendo por 16 soles en los puestos del Mercado Caquetá.

Sobre el alza de los precios de los alimentos básicos, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció que los precios mundiales de estos alcanzaron un nuevo récord en el pasado mes de febrero.

Cabe indicar que durante el último mes el índice de alimentos subió un promedio de 140.7 puntos, es decir, un 3.9 % más que en enero y un 24.1 % más que hace un año.


Temas Relacionados: AlimentosMercado CaquetáPrecios Alimentos

También te puede interesar:

DENGUE