Buenos Días Perú

14/03/2022

Clases presenciales 2022: estudiantes de colegios de Carabayllo retornan a las aulas

Tras dos años de pandemia de la COVID-19, niños y adolescentes regresan de manera escalonada a las aulas.




Las clases presenciales ya son una realidad. Niños y adolescentes del distrito de Carabayllo retornaron a las aulas luego de dos años de ausencia por la pandemia. Todo esto se da en el marco de un escenario de ajuste y ensayo y dudas en torno a los protocolos que se aplicarán en cada institución y otros aspectos.

A continuación, detallaremos las modalidades que habrá este año escolar, los aforos en las aulas, el calendario del Ministerio de Educación (Minedu) y todo lo relacionado al retorno a los colegios.

AFORO EN LAS AULAS

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, precisó que su sector buscará reajustar las medidas sanitarias; entre ellas, la apertura del aforo al 100% en las aulas, siempre y cuando sigan mejorando las condiciones epidemiológicas.

Esta medida se estaría evaluando gracias a que las cifras epidemiológicas de la COVID-19 están mejorando en el país. Expertos respaldan estos números e incluso aseguran que el fin de la tercera ola se produciría a finales de marzo.

¿QUÉ SUCEDE SI HAY CONTAGIOS DE COVID-19?

Estos son los puntos que se deben tomar en cuenta:

-El servicio educativo semipresencial o presencial deberá ser suspendido para el aula en la que se encuentre un caso confirmado o sospechoso de COVID-19 por el periodo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

-Deberán realizar cuarentena, los días establecidos por el Minsa, los estudiantes y los docentes del aula en la que se identificó el caso, así como las personas que hayan estado en contacto con el o la paciente.

-El centro educativo tendrá que notificar mediante sus canales de comunicación la suspensión temporal del uso de los ambientes.

-Tras esto, deberá dar a conocer a las familias la fecha del reinicio de clases a través de sus canales oficiales de comunicación.

¿SEGUIRÁ APRENDO EN CASA?

Aprendo en casa seguirá durante el 2022, pero esta vez irá como un refuerzo de las clases presenciales, detalló el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández Alcántara. Para este año, el programa se trasmitirá en las plataformas de web y radio.


Temas Relacionados: CarabaylloClases PresencialesColegiosEstudiantes

También te puede interesar:

DENGUE