Buenos Días Perú

14/03/2022

Ventanilla: denuncian desalojo de local comunal donde funcionaba servicios de Cuna Más

Municipalidad de Ventanilla intervino predio junto a personal policial "para recuperar espacios públicos".




Vecinos denunciaron desalojo de locales comunales ubicados en el distrito de Ventanilla, donde funcionaban servicios del programa social Cuna Más. Los moradores se encuentran indignados porque según aseguran no han sido notificados.

Según indicaron, tienen posesión del terreno desde hace cuatro años y otorgado por el Gobierno regional. Informaron, que en el lugar operan en convenio con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Víctor Acuña, presidente de la organización social, sostuvo que el alcalde Pedro Espadaro es autor intelectual de invadir este predio del asentamiento humano. "Ha venido funcionando con convenio para el programa Cuna Más. Además, una parte del local ha sido cedido a personal de los bomberos", detalló.

"Tenemos el título de propiedad otorgado por el gobierno regional del Callao. La intención del alcalde es política, no respeta a dirigentes, trabaja de manera dictatorial, es un abusivo", expresó.

"HAY COBROS PARA CUNA MÁS"

En contraposición, el procurador público de la municipalidad señaló que han seguido un regular procedimiento de la recuperación de espacios públicos. "Hemos solicitado la intervención policial. Las personas que ocupan este predio lo usan ilegítimamente", indicó.

"No hay acreditación que aquí funcione un programa de Cuna más. La intención es recuperar el espacio público", indicó.

Sin embargo, vecinos negaron dicha afirmación.  "Aquí no hay ningún cobro de Cuna Más, el alcalde es un mentiroso", señalaron, exigiendo la presencia del burgomaestre para conocer in situ cómo se maneja el local.

 


Temas Relacionados: Cuna MásDesalojoVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE