Buenos Días Perú

11/03/2022

Suboficial atropellada por 'El Chino': hasta seis años de prisión recibiría imprudente conductor

Abogado señaló que el tercero civil responsable es la empresa, que tiene que hacerse cargo con la inmediata indemnización y gastos médicos.




Guisely Rivera, la suboficial de tránsito que fue arrollada por un conductor del bus de transporte El Chino quedó con uno de sus brazos totalmente destrozado en vía de Evitamiento, Santa Anita.  El imprudente conductor cuenta con más de 27 multas en su récord de chofer. 

El aparatoso accidente se habría originado por una imprudencia de Juan Pablo Iparraguirre Cagos de 44 años, conductor de este bus que habría cerrado el paso a la motocicleta en la que se trasladaba la agente policial.

LE PROMETEN RECUPERACIÓN

La hermana de la suboficial indicó que la víctima se encuentra estable y los doctores lehan dado la esperanza que todo saldrá bien.

"Los doctores me dan la esperanza de que tendrá una buena recuperación. Ayer salió de su primera cirugía, tiene múltiples fractura, va a necesitar bastante cirugía y postoperatorio. Yo sé que ella es muy fuerte", expresó visiblemente afectada. 

"Era muy responsable con su trabajo, una buena chica, ahora va a quedar marcada de por vida, va a necesitar bastante apoyo psicológico", señaló. 

PENA PRIVATIVA

"Este es un delito de lesiones culposas graves, si se comprueba es una pena privativa de seis años. Ahora el tercero civil responsable es la empresa, que tiene que hacerse cargo con la indemnización", señaló el abogado. 

Para cualquier apoyo voluntario puede depositar al BCP: 191 03870 392085 a nombre de Liz Rivera Lazo.

¿QUIÉN LOS FISCALIZA?

No es la primera vez que conductores de esta empresa de transporte cometen imprudencias vehicular. Decenas de accidentes se han registrado en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, no existe fiscalización alguna para estas unidades. 


Temas Relacionados: AtropelloConductor ImprudenteTransporte

También te puede interesar:

DENGUE