Buenos Días Perú

10/03/2022

Este sábado inician desvíos por obras de la Línea 2

Atención conductores al plan de desvío alrededor de Plaza Bolognesi y Paseo Colón.




La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en coordinación con la Policía de Tránsito informan que, desde este sábado, 12 de marzo, se llevará a cabo el primer plan de desvíos vehiculares en los alrededores de la plaza Bolognesi y el paseo Colón, en el Cercado de Lima.

La necesaria medida se toma por los trabajos de reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado para la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Desde el Cercado de Lima, un equipo de Buenos Días Perú conversó con los representantes de la ATU, que recomiendan a los ciudadanos tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de reubicación de las redes de agua y desagüe.

Se realizarán cierres parciales de calles en horarios diurno y nocturno en las avenidas Arica, Guzmán Blanco, Brasil y 9 de Diciembre, con desvíos por rutas alternas debidamente señalizadas para evitar aglomeraciones.

 

¿QUE MEJORAS TRAERAÁ LA LÍNEA 2 DEL METRO?

Sobre la Línea 2 se tiene conocimiento que será el primer Metro subterráneo del país y tendrá 26.87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Callao hasta Ate.

Como se sabe dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos, lo que sería un gran aporte para todas las personas que a diario tiene que recorrer la larga y tediosa ruta.


También te puede interesar:

DENGUE