Buenos Días Perú

09/03/2022

Cercado de Lima: Conozca los desvíos por obras de la Línea 2 del Metro

Desde hoy habrá un plan de desvío alrededor de Plaza Bolognesi y Paseo Colón.




Atención conductores, con el fin de continuar con el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) señalan que desde hoy, miércoles 9 de marzo se pondrá en marcha un primer plan de desvíos vehiculares en los alrededores de la Plaza Bolognesi y el Paseo Colón.

La medida se realiza por los trabajos de reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado para la construcción de la Estación Central E-13. Según las autoridades, este plan de desvío es el primero de nueve, que corresponden a la primera fase de los trabajos que se desarrollarán hasta el 15 de abril, de manera escalonada.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el jirón Tacna con la avenida Guzmán Blanco, donde llamó la atención la no presencia de personal de la ATU, ni policía de tránsito en la zona.

Cabe indicar que los cierres parciales de calles en horarios diurno y nocturno. Las vías a interferir son las avenidas Arica, Guzmán Blanco, Brasil y 9 de diciembre, con desvíos por rutas alternas debidamente señalizadas.

 

¿QUE MEJORAS TRAERAÁ LA LÍNEA 2 DEL METRO?

Sobre la Línea 2 se tiene conocimiento que será el primer Metro subterráneo del país y tendrá 26.87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Callao hasta Ate.

Como se sabe dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos, lo que sería un gran aporte para todas las personas que a diario tiene que recorrer la larga y tediosa ruta.


Temas Relacionados: AtuDesvio VehicularLínea 2 Del Metro De LimaMtc

También te puede interesar:

DENGUE