Buenos Días Perú

08/03/2022

Multas a ciclistas: postergan aplicación de papeletas a infractores hasta el 16 de marzo

Este plazo permitirá que la Policía realice una campaña educativa para que los ciclistas estén mejor informados sobre las diversas faltas como "manejar ebrio" o "circular por la vereda".




Prórroga. Pese a que se había anunciado que desde el jueves 3 de marzo se iba a proceder a multar a ciclistas por infringir las normas de tránsito, hoy se anunció que estas medidas regirán desde el 16 de marzo. 

"Es una prórroga final, ya posteriormente a partir del 16 vamos a ejecutar las acciones de fiscalización correspondiente", señaló la PNP.

Indicó que se ha tenido consideración para realizar primero una campaña para ciclistas "antes de ser fiscalizadores". Durante estos días la Policía saldrá a las calles para realizar esta iniciativa educativa a fin de que ciclistas estén mejor informados sobre las multas

SANCIONES

Entre las diversas faltas sujetas a multas será conducir en estado de ebriedad o consumir drogas (368 soles), no usar implementos como uso de frenos inadecuados (184 soles), circular por la vereda (23 soles).

 


Temas Relacionados: CiclistasMultasPapeletasPnp

También te puede interesar:

DENGUE