Buenos Días Perú

08/03/2022

SJM: piden a alcalde no desalojar albergue de terapia para menores con discapacidad

Burgomaestre planea construir un parque temático en el espacio que hace 15 años fue cedido a este centro de rehabilitación gratuito.




El albergue “Perú Niñez, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), pide ayuda al alcalde del distrito, Daniel Castro, para que desista en su intento de desalojar dicho terreno donde a diario acuden decenas de pacientes con discapacidad. 

Hace 15 años este espacio público fue cedido al centro de rehabilitación de menores, pero hoy el burgomaestre intenta arrebatarles el terreno, indica Carmen Cortez, quien se encarga de la atención para los niños y adultos que llegan para recibir terapia física y psicológica.

El alcalde les ha comunicado que puede reubicarlos en un asentamiento humano porque en el lugar se planea construir un parque temático. Sin embargo, el traslado sería complicado para los pacientes.

NO QUIEREN SER REUBICADOS

"¿Cómo vamos a hacer para construir?, para poner la rampa, para que fisioterapeutas y mamitas se desplacen hacia ese sitio. Le suplicamos por favor que venga y nos visite, que conozca nuestra misión", expresó Cortez.

"Mi hijo se atiende aquí 15 años, es un lugar más accesible para venir a terapias", dijo una madre de familia.

 


Temas Relacionados: AlbergueSjmTerapia Fisica

También te puede interesar:

DENGUE