Buenos Días Perú

07/03/2022

SJL: familias que lo perdieron todo tras incendio de almacén clandestino piden ayuda

Son alrededor de 60 viviendas y 300 personas damnificadas, por el incendio del almacén clandestino que operaba en una vivienda.




El incendio ocurrido el último jueves en San Juan de Lurigancho ha dejado a 60 familias afectadas. Las viviendas del pasaje C de la cuadra 4 del Jr. Los Pinos, aledañas a la casa que resultó ser un almacén ilegal, resultaron ser las más perjudicadas; además se quemaron desde carros hasta el mini market de una familia.

Al lugar estuvo llegando personal del Ministerio de Salud (Minsa), para ayudar a los vecinos que hayan resultado heridos. Hasta el momento solo se ha confirmado de tres vecinos y un bombero que presentaron lesiones por el fuego.

PERDIERON SU CASA Y NEGOCIO

Muchas familias lo perdieron todo, incluso los pequeños no tienen ropa. Un padre de familia cuenta que se quemó su cama y el camarote de sus hijos, incluso 4 mil soles en efectivo. Otra vecina dijo que uno de los barriles del almacén saltó hasta su cuarto e incendió su vivienda. 

Desde el exterior se podía observar que su cochera estaba quemada completamente, incluyendo su vehículo. Sin embargo, lo que más le causaría pesar es el mini market que manejaba desde adentro y era un sustento económico para la familia. El sitio ahora está inoperable.

Al sitio llegaron efectivos de la Policía Nacional (PNP) para investigar las causas del fuego. Hay personas que habrían tenido que dormir en las calles y ya ni tienen ropa. Por ello, están pidiendo apoyo para que se puedan acercar al lugar a hacer algunas donaciones.

TRAGEDIA EN SJL

Recordemos que 47 unidades de bomberos tuvieron que acudir al lugar para apagar las llamas. Hasta ahora, entre los escombros, se puede apreciar todos los barriles de thinner que se almacenaban en la vivienda, que operaba en la clandestinidad.


Temas Relacionados: AlmacénIncendioSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE