Buenos Días Perú

07/03/2022

Metropolitano: desde hoy quedan suspendidos buses alimentadores "por falta de pagos"

La medida se debe porque el Estado incumplió con el pago de las compensaciones por operar con restricciones durante la pandemia de la COVID-19.




A partir de hoy quedan suspendidos los servicios de buses alimentadores del Metropolitano, tal como lo informó la semana pasada la empresa concesionaria. A través de un comunicado, mencionan que esta nueva paralización “ante nuevos incumplimientos del Estado”.

“Desde el mes de diciembre de 2021- de aplicar oportunamente el reembolso de los costos directos adicionales y razonables incurridos en la prestación del servicio tal y como establece el contrato de concesión”, sostienen en la misiva.

Hasta el terminal Naranjal del Metropolitano, llegó un equipo de Buenos Días Perú, donde informó que para quienes vienen del norte, las estaciones Tahuantinsuyo, Payet y Los Olivos han quedado inhabilitadas. En tanto en el sur: Santo Domingo, Próceres y América.

"NO HAY REEMBOLSO"

“Por este motivo el Metropolitano viene sufriendo un serio problema de financiamiento. Hasta el momento no se ha logrado establecer un sistema de reembolso oportuno y sostenible", refirieron. 


Temas Relacionados: AtuEstación NaranjalMetropolitanoTransporte

También te puede interesar:

DENGUE