Buenos Días Perú

04/03/2022

Evaluación clave: 40% de estudiantes de medicina desaprueba examen de conocimiento

Esta cifra es alarmante debido a la necesidad de contar con médicos altamente capacitados.




El examen nacional de medicina (ENAM) es reprobado por al menos el 42% de alumnos en todo el país. Esta cifra es alarmante debido a la gran de necesidad de contar con médicos altamente capacitados en funciones.

Estos números son revelados por un estudio encabezado por el doctor Giuston Mendoza Chuctaya, y que muestran los resultados de dicha evaluación entre los años 2009 y 2019. La prueba en mención consta de 200 preguntas y tiene como finalidad evaluar la capacidad de los aspirantes a médicos.

"HA IDO DISMINUYENDO"

Para el doctor Álvaro Prialé, director de simulación de la Universidad Científica del Sur esta estadística de desaprobación en los dos últimos años se ha ido reduciendo debido a las metodologías que usan las universidades para preparar a los estudiantes.

En este proceso de formación también se cuenta con un staff de 30 pacientes simulados, conformado por actores quienes ensayan alguna molestia para ser observados por el futuro médico.

SIMULACIONES

Un proceso llevado a cabo un espacio moderno de simulación, que permite al estudiante de medicina, realizar sus primeras observaciones simuladas y cometer error en la práctica para luego enmendarlos y no volverlos a cometer en un futuro durante su vida profesional.


Temas Relacionados: EstudiantesExamenMedicina

También te puede interesar:

DENGUE