Buenos Días Perú

04/03/2022

Playas de Lurín: demuelen construcciones de traficantes que ofertaban lotes frente al mar

El terreno se ofrecía a través de marketplace en Facebook con atractivos anuncios de lo que significa vivir frente al mar.




Hasta la playa Las Brisas, kilómetro 23 de la Panamericana Sur, en Lurín, llegó Buenos Días Perú para dar cuenta la demolición de edificaciones construidas en medio de la playa por parte de traficantes que vendían lotes. Tras varias comunicaciones fallidas, la Municipalidad del distrito procedió con este desalojo con maquinaria pesada.

El terreno se ofrecía a través de marketplace en Facebook con todas las características más atrayentes de lo que significa vivir frente al mar. El dueño fue identificado como Roque Castañeda, a quien el municipio le pidió en reiteradas oportunidades desalojar el espacio. 

GANAN JUICIO

La Municipalidad de Lurín tuvo que ganar un proceso judicial contra el sindicado invasor para iniciar con esta demolición. El terreno se ofrecía en las redes sociales a 16 mil soles y publicaban las fotografías para ganar más confianza en los usuarios. 

El terreno es propiedad intangible que le pertenece al Estado peruano. Durante años, las personas que se instalaron con predios y silos, al no tener sistema de alcantarillado, creyeron que este espacio les pertenecía. 


Temas Relacionados: LurínPlayasTraficantes De Terreno

También te puede interesar:

DENGUE