Buenos Días Perú

01/03/2022

Clausuran ‘La cachina fashion’ por no contar con medidas de seguridad

Vocero municipal advirtió a los comerciantes a no burlar la ley y resuelvan las observaciones de Defensa Civil para que se levante la medida coercitiva.




El centro comercial ubicado en Las Malvinas, ‘La cachina fashion’, fue clausurado durante la noche por no contar con las medidas adecuadas de seguridad para atender al público.

El lugar ubicado en la cuadra 8 de la avenida Argentina en el Cercado de Lima, no cuenta con certificado de Defensa Civil, es decir, no tiene los planos que acreditan que el espacio es seguro, los sistemas eléctricos, sistemas contra incendios, protocolos de seguridad, y todos los implementos que se requieren para hacer funcionar este tipo de comercio.

Son 946 stands que se encontraban en el centro comercial. Los trabajadores de fiscalización de la Municipalidad de Lima llegaron en la madrugada con maquinaria pesada para colocar muros en las puertas de ingreso del centro comercial.

El vocero municipal, Jonathan Ríos, explicó que se notificó a los comerciantes, pero no subsanaron las observaciones. “Fueron notificados el 22 de febrero, donde se indican que no habían levantado las observaciones de Defensa Civil. Ellos solicitaron una suspensión del procedimiento el 9 de febrero y se les ha denegado”, dijo el funcionario.

VOCERO MUNICIPAL ADVIERTE A COMERCIANTES A “NO BURLAR LA LEY”

Más adelante, el vocero municipal exhortó a los comerciantes a no burlar la ley y levantar las observaciones de manera que el municipio les quite la medida coercitiva. “Se les recomienda levantar las observaciones para reabrir el centro comercial, si mueven el muro, que es producto de una acción sobre un desacato, las consecuencias podrían ser retirar la licencia de funcionamiento de manera permanente”, sentenció.


Temas Relacionados: CachinaCentro ComercialCercadoLas Malvinas

También te puede interesar:

DENGUE