Buenos Días Perú

01/03/2022

Conflicto Rusia – Ucrania: cierran 200 panaderías por incremento del precio del trigo

ASPAN recomienda a los colegas panaderos mejorar la calidad del pan y no bajar el peso del mismo.




Rusia ataca a Ucrania por sexto día consecutivo y además de las graves consecuencias como el éxodo de miles de familias y la destrucción de una nación, económicamente también se están originando serios problemas que ya afectan al Perú. Es el caso del incremento del precio del trigo, uno de los insumos fundamentales en la canasta básica familiar peruana.

Según la Asociación Peruana de Empresarios de Panadería y Pastelería (ASPAN), alrededor de 200 panaderías cerraron sus puertas tras el constante incremento de sus insumos. “Está subiendo tremendamente la harina y la manteca. Hay un alza que ya no nos deja seguir trabajando”, explicó una comerciante panadera.

Para el presidente de la ASPAN, Pío Pantoja, esta situación se debe a los efectos de la pandemia y de la guerra entre Ucrania y Rusia. “Esto hace que el trigo, el maíz, el petróleo suba de precios y aumenten también el transporte de productos finales. Esto nos preocupa mucho porque nosotros no podemos subir fácilmente los precios finales”, señaló.

RECOMIENDAN NO SUBIR PRECIOS FINALES

Lo que la ASPAN recomienda a los colegas panaderos es mejorar la calidad del pan y no bajar el peso del mismo. Añadió que lo mejor es convencer a los clientes con panes deliciosos que en menor cantidad nutran más. Por otro lado, añadió que desde iniciada la pandemia cerca del 30% de panaderos ha restructurado sus precios, lo que les ha permitido sobrevivir, sin embargo, el 70% restante aun podría enfrentar serias consecuencias.


Temas Relacionados: GuerraPanaderíasRusiaTrigoUcrania

También te puede interesar:

DENGUE