Buenos Días Perú

25/02/2022

Colegio “Leoncio Prado” vuelve a recibir a sus alumnos

El 8 de marzo empieza la admisión para todos los interesados en ingresar a la emblemática institución educativa pública militar.




El Colegio Militar “Leoncio Prado”, fue creado el 27 de agosto de 1943 como Colegio Nacional Militar, el 18 de enero de 1944, el congreso de la república otorga el nombre con el que lo conocemos hasta la fecha.

Este emblemático plantel educativo fue creado mediante decreto supremo - artículo 94º ley orgánica de educación pública, el 18 de enero de 1944, el congreso de la república mediante ley N° 9890 - artículo único se le otorga el nombre de: Colegio Militar “Leoncio Prado”.

Durante estos tiempos de pandemia, la Institución Educativa Pública Militar, continuará con su régimen de internado, brindando educación secundaria del séptimo ciclo, bajo el Modelo de Jornada Escolar Completa, forjando jóvenes líderes y competentes, con sólida formación académica, científica, humanista y militar, fortalecidos por los valores institucionales, capaces de enfrentar las demandas y aprovechar las oportunidades que encuentren en su entorno.

El 8 de marzo empieza la admisión para todos los interesados, y los requisitos son que el postulante halla cursado satisfactoriamente el segundo año de la educación básica regular, no se aceptan alumnos de educación básica alternativas. De igual forma se debe tener entre 13 y 15 años de edad, con buena salud física y mental.

Cabe señalar que el postulante debe contar también con la autorización del padre, madre o apoderado para postular, quien firmara una solicitud de ingreso.


También te puede interesar:

DENGUE