Buenos Días Perú

25/02/2022

PNP realiza mega operativo contra el narcotráfico y sicariato

En Lurín cayeron los integrantes de la banda “Los Chapos del Norte”.




En horas de esta madrugada, agentes de la Policía Nacional del Perú, se realiza un mega operativo contra el narcotráfico y sicariato en diferentes puntos de Lima.

En Lurín, un equipo de Buenos Días Perú, acompañó el operativo policial donde lograron la captura de Juan Octavio Gil Ramírez, un requisitoriado por homicidio y quien sería el cabecilla de la temible banda “Los Chapos del Norte”.

Al momento de la intervención se encontraba junto con su familia y es acusado de liderar la organización delictiva que comercializaba con drogas que eran trasladadas desde el norte de país en buses de transporte público, de igual forma se le imputa cargos por venta ilegal de armas y sicariato.

 

OPERATIVOS EN ESTADO DE EMERGENCIA

Como se sabe, hace algunas semanas, las autoridades de Lima Metropolitana y el Callao declararon ambas regiones de nuestro país en estado de emergencia, una medida que busca controlar y disminuir los niveles de delincuencia durante un periodo de tiempo en el que se regirá estricto control sobre la población.

Según el decreto supremo 012-2022-PCM, la medida anunciada el 3 de febrero regirá durante 45 días, tiempo en el que la población deberá respetar algunas medidas estipuladas en la Constitución Política del Perú.


Temas Relacionados: LurínPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE