Accidentes al volante en Lima y Callao: hay sanciones, pero nadie que las haga respetar
Según el representante de la ONG Luz Ambar, los conductores no respetan los límites máximos ni mínimos porque no hay formas de obligarlos a cumplir.
Según el representante de la ONG Luz Ambar, los conductores no respetan los límites máximos ni mínimos porque no hay formas de obligarlos a cumplir.
Los accidentes vehiculares en Lima y Callao han ido en aumento en los últimos años. Según información de la Policía Nacional, Lima Metropolitana y Callao, registra la mayor incidencia de fallecidos en accidentes de tránsito. Para comprobar estas escalofriantes cifras, un equipo de Buenos Días Perú recorrió la tradicional avenida Arequipa, una de las vías donde se registran continuamente accidentes.
Uno de los primeros problemas que saltan a la vista es la falta de señalización que indiquen el límite de velocidad establecidos. Según el representante de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe Candia, los conductores no respetan los límites máximos ni mínimos porque no hay formas de obligarlos a cumplir.
SANCIONES A LOS INFRACTORES
De acuerdo a las normativas, si un conductor excede los 10 km de la velocidad máxima permitida, la multa asciende a S/.828; si llega a los 30 km/h sobre el límite permitido, será acreedor de una multa de S/.1,104 (24% de UIT); peor de sobrepasar los 30 km/h más el límite permitido, la multa asciende a S/.2,300, es decir, el 50% de una UIT.
Pese a estas sanciones, Luis Quispe indicó que las autoridades modifican el reglamento “sin conocer nuestra realidad”, ya que nadie se encarga de sancionar a los infractores.
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