Buenos Días Perú

21/02/2022

Alcalde Paz de la Barra sugiere que extranjeros no trabajen en servicios de delivery ni de taxi

El alcalde de La Molina sostuvo que ante el alto índice de la delincuencia, debe haber una fuerte política de persecución del delito.




Propuesta polémica. Ante el incremento de la delincuencia, el alcalde del distrito de La Molina, Álvaro Paz de la Barra propuso que se prohíba a ciudadanos extranjeros realizar servicios de delivery, de taxi y mototaxi. 

Argumentos

"Perú está cansado de demagogia. Este gobierno no tiene ideas claras al restringir a dos ocupantes en moto lineal es discriminatorio. Lo que estamos sugiriendo es que ante este alto índice en estas modalidades, se les restrinja el ejercicio de estas actividades como delivery", expresó

Mostró su preocupación que el servicio del delivery no tenga marco normativo por eso es que no hay regulación. "Pasa por un tema por el Congreso, hay que ver un paquete legislativo para aumentar las penas de todas las personas que realizan estos actos delictivos mediante estas actividades", refirió.

¿Discriminatorio?

"A nivel de derecho constitucional, existe la figura de la discriminación positiva, en medidas excepcionales, pero esto sería temporal", aseguró tras indicar que "no hay xenofobia, sino que no hay que trasladar el error a peruanos por falta de una política migratoria".

 


También te puede interesar:

DENGUE