Buenos Días Perú

17/02/2022

Robos al paso se incrementan en calles de SJL

Ciudadanos de origen extranjero, a bordo de motos lineales, siembran el pánico en los vecinos.




En el distrito de San Juan de Lurigancho, una joven fue otra victima de la inseguridad ciudadana. Según testigos dos ciudadanos de origen extranjero, a bordo de una motocicleta lineal, asaltaron a la joven que venia hablando por su teléfono celular.

Uno de ellos bajo del vehículo y la apunto con un arma de fuego, por lo que la mujer solo atinó a entregarle el teléfono, una vez con el botín subió a la moto y huyó del lugar con su cómplice.

El robo se dio muy cerca a la avenida Santa Rosa, una vía de escape muy usada por los hampones, que pululan por la zona para cometer sus fechorías.

 

EJECUTIVO APRUEBA PROYECTO QUE PROHÍBE DOS PASAJEROS EN UNA MOTO LINEAL

Sobre los constantes asaltos cometidos por ladrones que circulan en motos lineales, el ministro del interior, Alfonso Chávarry, anunció que solo una persona podrá movilizarse en esos vehículos a fin de reducir la criminalidad en las calles de Lima y Callao.

Pero la norma alcanza a todo el territorio patrio, y específicamente esta prohíbe que dos personas se transporten en moto lineal y los conductores de estas unidades no podrán portar armas, aunque estén avalados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).


También te puede interesar:

DENGUE