Buenos Días Perú

16/02/2022

Lima: ¿En qué distritos se ha elevado el consumo de agua en el último año?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona puede cubrir sus necesidades básicas con máximo 100 litros de agua por día. Sin embargo, el Perú supera esta cifra.




Con baldes y caminando largas distancias para llevar el agua a casa es como viven en la actualidad más de 800 mil vecinos de Lima. Los ciudadanos más perjudicados son los que se ubican en zonas alejadas como las laderas de los cerros o asentamientos humanos hasta donde no ha llegado este recurso.

Pero pese a esta realidad son 5 los distritos en los que se ha elevado el consumo en el último año, como por ejemplo San Borja, en donde una sola persona puede llegar a gastar más de 243 litros de agua por día. Otro es el panorama en los distritos de Lima Norte que registran los menores índices de consumo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona puede cubrir sus necesidades básicas con máximo 100 litros de agua por día. Sin embargo, el Perú supera esta cifra. Así lo señala el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, quien recomendó a los ciudadanos poner en práctica hábitos.

Por su parte Sedapal informó que hay más de 6 obras en ejecución que permitirán reducir la brecha del sistema de agua en la capital, como el de Nueva Rinconada que beneficiará a los vecinos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. 

Tenga en cuenta que Lima está ubicada en medio de un desierto y recuerde que si usted ahorra agua beneficiará a otros peruanos

 


Temas Relacionados: AguaLimaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE