Buenos Días Perú

15/02/2022

Derrame de petróleo en Ventanilla: Defensoría del Pueblo supervisa trabajos de limpieza

Un mes ha pasado desde que 250 mil barriles de petróleo se derramaron frente a la Pampilla, contaminando kilómetros de playas y provocando la muerte de cientos de especies.




Un mes ha pasado desde aquel 15 de enero en que 250 mil barriles de petróleo se derramaron frente a la Pampilla, contaminando kilómetros de playas y provocando la muerte de cientos de especies entre el mar de Ventanilla y Chanchay.

Representantes de la Defensoría del Pueblo inspeccionó las labores que viene realizando la empresa Repsol en la remediación del desastre y corroboraron que aún faltan labores de limpieza de playas, pese a que superficialmente se aprecia el cambio.

Ellos llegaron hasta la playa Cavero y luego visitaron la playa Costa Azul se mostraron preocupados por la evidente falta de trabajo de remediación del fondo marino, labores que Repsol admitió la semana pasada no haber iniciado por falta de permisos.

REPSOL RECLAMARÁ INDEMNIZACIÓN

Repsol anunció que el reconocido geólogo Edwar Owens, experto internacional en detección y valoración de derrames de petróleo en litorales, se unió al equipo de remediación. Se conoció que la empresa española reclamará una millonaria indemnización al buque petrolero Mare Doricum.

En tanto, desde la Defensoría aseguraron que confían en que esta acción legal no se trate de una maniobra para evadir responsabilidades ante la justicia peruana. Además, exigieron la creación de un plan articulado entre el Estado y la empresa privada para la recuperación del litoral


También te puede interesar:

DENGUE