Buenos Días Perú

11/02/2022

César Nakazaki se pronunció sobre allanamiento a casa de Karelim López

El defensor legal señaló que es un abuso que la vivienda se su cliente haya sido intervenida por tercera vez.




Desde horas de la madrugada, la Fiscalía Anticorrupción allanó Palacio de Gobierno, las viviendas de Karelim López, Hugo Chávez Arévalo y otros investigados como parte de la investigación preliminar por el caso PetroPerú.

En el distrito de Breña, desde la vivienda de la investigada por el caso Petroperú, Karelim López, su abogado César Nakazaki, se pronunció sobre al allanamiento a la vivienda de su patrocinada.

El defensor legal señaló que es un abuso que la vivienda se su cliente haya sido intervenida por tercera vez y según el hombre de leyes, en el primero se llevaron teléfonos, equipos de cómputo que están lacrados, sin procesar información.

En otro momento Nakazaki, indicó que en el segundo allanamiento se incautó sólo un teléfono y en este tercero, le parecece injustificado ya que el motivo es comprobar las presuntas reuniones en Palacio de Gobierno.

“Es una medida de búsqueda de pruebas. Fiscal tiene la obligación de informar hallazgos probatorios ha obtenido en tercer allanamiento en casa y empresa de Karelim López. Tendrá que reconocer que nada de interés penal ha sido encontrado” manifestó tras conversar con la prensa, en su red social twiiter.

 

CASO PETROPERÚ

En el caso que es materia de investigación, la fiscal provincial titular Norah Córdova Alcántara sostiene la tesis de que, el 18 de octubre del 2021, Karelim López, Samir Abudayeh y otros funcionarios de la institución petrolera estatal se reunieron con el presidente Pedro Castillo Terrones en Palacio de Gobierno, para direccionar el concurso público a favor de la compañía Heaven Petroleum Operators (HPO).


Temas Relacionados: César NakasakiKarelim LópezPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE