Buenos Días Perú

11/02/2022

Caso Petroperú: Allanan vivienda de Karelim López y Palacio de Gobierno

Intervienen las viviendas de los investigados por este caso como parte del operativo “Resplandor 2022”.




El pasado 4 de febrero, dentro del caso Petroperú, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país contra Karelim López, investigada por el presunto delito de colusión simple.

La misma medida fue dictada contra el gerente de Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, y el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arevalo.

Y como parte de las investigaciones, esta madrugada agente de la Policía Nacional, junto con 35 fiscales intervinieron las viviendas de los investigados por este caso como parte del operativo “Resplandor 2022”.

Un equipo de Buenos Días Perú, llegó hasta la vivienda de Karelim López, en Breña, donde las autoridades realizan la recaudación de información archivada en computadoras y laptos, así como documentación relacionada con el caso Petroperú.

Por el momento no hay órdenes de detenciones, solo se esta recaudando información. Son 15 viviendas intervenida en el megaoperativo policial.

Cabe señalar que hasta el momento se sabe que son 15 viviendas intervenidas como parte de la investigación, así como Palacio de Gobierno.

 

CASO PETROPERÚ

En el caso que es materia de investigación, la fiscal provincial titular Norah Córdova Alcántara sostiene la tesis de que, el 18 de octubre del 2021, Karelim López, Samir Abudayeh y otros funcionarios de la institución petrolera estatal se reunieron con el presidente Pedro Castillo Terrones en Palacio de Gobierno, para direccionar el concurso público a favor de la compañía Heaven Petroleum Operators (HPO).


Temas Relacionados: Fiscalía De La NaciónPetroperúPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE