Buenos Días Perú

09/02/2022

PNP realiza operativo para erradicar prostitución en el Cercado de Lima

Intervinieron a 15 mujeres que fueron conducidas a la comisaría para fines de identificación, ya que entre ellas había varias extranjeras.




En el marco del estado de emergencia que atraviesa Lima Metropolitana y el Callao por 45 días frente al alto índice delictivo, por ello la Policía Nacional realizó un operativo para erradicar la explotación sexual de las calles en el Cercado de Lima.

Todo se desarrolló la tarde de este martes en la cuadra 7 de la avenida Alfonso Ugarte, donde intervinieron a 15 mujeres que fueron conducidas a la comisaría para fines de identificación, ya que entre ellas había varias extranjeras.

“Nosotros lo que estamos haciendo acá es la clausura de estos inmuebles que ya han tenido sanciones anteriores, han sido clausurados y ahora se está procediendo al tapiado ya sea con muletas o con ladrillos o porque ellos están desacatando las disposiciones municipales”, manifestó Jorge Pijama, representante de la comuna limeña.

Durante el operativo, cerca de 100 efectivos policiales en coordinación con cerca de 150 miembros de fiscalización de la municipalidad de Lima actuaron en este plan de acción, un trabajo en conjunto que lo único que busca es brindar tranquilidad a los vecinos de esa parte de capital.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaPnpPolicialesProstitución

También te puede interesar:

DENGUE