Buenos Días Perú

09/02/2022

Maltrato animal: Dos perros viven a su suerte en inmueble de Bellavista

Uno de los vecinos afectados, señaló que el responsable y dueño de los canes es el teniente alcalde de La Perla.




En el primer puerto del Callao, en el distrito de Bellavista, vecinos denuncian que al interior de una vivienda hay dos perros que viven a su suerte entra la inmundicia y la basura, donde proliferan los roedores producto de la falta de higiene.

Uno de los vecinos afectados, señaló que el responsable y dueño del primer piso de la vivienda es su familiar identificado José del Carmen Silva Chunga, quien se desempeña como teniente alcalde de La Perla.

Según la denuncia Silva Chunga, llega a la vivienda esporádicamente, pero no hace nada por lo canes, ni lo alimenta y uno de ellos está amarrado cruelmente a una escalera.

Cabe señalar que, en noviembre del 2020, Silva Chunga, quedó herido de gravedad luego de que un grupo de sicarios lo golpearan en la cabeza con el mango de una pistola en la cuadra 7 de la avenida Venezuela, en el mismo distrito de Bellavista.

 

¿Cómo puede denunciar un caso de maltrato animal?

Si usted es testigo o conoce el caso de alguien que atente contra la vida de alguno mascota, puede acudir a la Policía y al Ministerio Público ya que desde el 2015 se encuentra vigente la Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley N° 30407), que en su artículo 5 establece que “toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte”.

Cabe indicar que si usted opta por realizar tu denuncia ante el Ministerio del Interior (Mininter), debes acudir a la Central Única de Denuncias (CUD), que cuenta con diferentes canales de denuncia que funcionan las 24 horas, todos los días del año.


Temas Relacionados: BellavistaDenunciaMaltrato Animal

También te puede interesar:

DENGUE