Buenos Días Perú

08/02/2022

PNP desarticula banda criminal Los Malditos de Sur dedicada al robo y venta de autopartes

Efectivos hallaron autopartes de lujosas camionetas toyota hilux valorizadas en 4 millones de soles.




En un megaoperativo de desmantelamiento de lujosas camionetas Toyota Hilux, efectivos policiales encontraron a Los Malditos del Sur, una banda criminal dedicada al robo y venta de autopartes.

Alias Calin es uno de los integrantes de esta banda que fue detenida por la Policía el último fin de semana. Esta intervención forma parte del operativo Cazador 2022 que se realizó en distritos como El Agustino, San Juan de Miraflores, Pachacamac y San Juan de Lurigancho.

Además también se intervino en mercados negros como San Jacinto donde se incautó más de 3 mil autopartes valorizadas en 4 millones de soles.

"En 48 horas, nuestra Diprove ha recuperado cinco vehículos mayores y cinco motos lineales. Se han hecho operativos con la captura de dos bandas delictivas", detalló la PNP.

Utilizaban para otros delitos

Pero estos delincuentes utilizaban los vehículos robados para cometer otros delitos. Es el caso de una persona que encontró dos televisores dentro de su carro recuperado.

Incluso estas bandas criminales modificaban con cinta los números de la placa para evitar ser identificados por la Policía. Ahora está en manos del Poder Judicial sentenciar a los delincuentes y evitar que vuelvan a las calles a cometer sus delitos.


Temas Relacionados: AutopartesBanda Malditos Del SurPnpRobo

También te puede interesar:

DENGUE