Buenos Días Perú

07/02/2022

Comas: Comando 'Tucuy Ricuy', equipo élite de serenos, pide no liberar a delincuentes

Alcalde hizo un llamado al Congreso y Poder Judicial a penar con cárcel efectiva el hurto agravado y la reincidencia delictiva.




El comando Tucuy Ricuy, equipo especial de serenos de la Municipalidad de Comas, capturó a una banda delincuencial que venía sembrando el terror a los vecinos. Pese a las limitaciones, esta unidad élite la logrado atenuar las cifras de inseguridad ciudadana, sin embargo, consideran que es insuficiente.

"En lo que va del año tenemos 158 detenciones en flagrancia y más de 3000 intervenciones en todo lo que significaba fiestas covid", detalló en cifras el alcalde Raúl Díaz Pérez.

ENTRENADOS POR TERNAS

El burgomaestre resaltó a este comando, que fue creado durante pandemia, y que hoy cumplen un año de la conformación de este grupo élite, que ha sido entrenado y capacitado por grupo Terna en las instalaciones del Ejército.

"Nos está dando resultados en articulación con la Policía y en la logística para combatir la delincuencia. Sin embargo, estos esfuerzos de la gestión municipal no son suficientes", indicó el alcalde.

 


Temas Relacionados: ComasDelincuenciaInseguridad CiudadanaTucuy Ricuy

También te puede interesar:

DENGUE