Buenos Días Perú

04/02/2022

Ventanilla: vecinos denuncian problemas de salud y culpan a derrame de petróleo

Los menores son los más afectados ya que presentan problemas estomacales con intensas diarreas y enrojecimiento de los ojos.




En el Asentamiento Humano Puerto Pachacútec sus cerca de 3 mil pobladores padecen no solo por la falta de alimento también por la contaminación del ambiente a consecuencia del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Los vecinos denuncian problemas de salud y culpan directamente al derrame de crudo, ya que desde que se contaminaron sus aguas el olor fuerte se apoderó de su zona, siendo los menores los más afectados ya que presentan problemas estomacales con intensas diarreas y enrojecimiento de los ojos.

“No tenemos ningún apoyo de la empresa Repsol (…) presidente Castillo hágase presente” señaló la representante de la olla común del lugar, que también manifiesta que desde que se inició la emergencia en sus aguas, muchos pescadores del lugar han perdido sus trabajos y todos pasan hambre ya que su principal fuente de alimentación eran los productos marinos del mar de Ventanilla.

Cabe indicar que hoy en la mañana personal de la municipalidad de Ventanilla junto a personal de salud señalaron que son 14 los que niños serán trasladados para recibir atención medica ya que tienen todos esos síntomas a los que se suman problemas respiratorios severos.


También te puede interesar:

DENGUE