Buenos Días Perú

03/02/2022

Estado de Emergencia: Ministro del Interior recorre calles de La Victoria

Brindó detalles de los operativos realizados en diversos lugares de alto riesgo de Lima en el marco del plan Impacto 2022.




El Gobierno anunció el decreto supremo que oficializa el estado de emergencia por 45 días en Lima Metropolitana y Callao, ante la incontrolable ola delictiva y criminal que se vive en la capital.

Durante una conferencia de prensa, el nuevo ministro del Interior, Alfonso Chávarry, confirmó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional durante las intervenciones que se realicen. “Tenemos un plan para aplicarlo con participación del Ejército en Lima y Callao”, precisó.

Y esta mañana el titular del Interior llegó hasta el distrito de La Victoria y resguardado por un fuerte cordón policial recorrió parte de la avenida aviación. Durante el recorrido fue recibido por el jefe de la Regional Policial Lima, general PNP Jorge Angulo Tejada.

 

BRINDARON DETALLES DEL PLAN IMPACTO 2022

Desde el lugar el ministro Alfonso Chávarry, junto al jefe de la Región Policial Lima, informaron sobre los avances de las intervenciones en el marco del estado de emergencia, brindando detalles de los operativos realizados en diversos lugares de alto riesgo de Lima en el marco del plan "Impacto 2022".

Cabe indicar que la puesta en marcha del plan de operaciones “Impacto 2022” se ha planificado por medio de la Región Policial Lima, para enfrentar las manifestaciones violentas derivadas de la delincuencia y focalizadas en ciertos distritos de la capital considerados puntos de alta peligrosidad.


Temas Relacionados: La VictoriaLínea 107Ministro Del InteriorPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE