Buenos Días Perú

02/02/2022

La Victoria: Acusan a vecino de maltrato animal contra tres perros

Son tres los canes que constantemente ladran y raspan las puertas del inmueble, ya que el encierro y la falta de alimento los altera.




Los vecinos de la cuadra 3 de la avenida Palermo en el distrito de La Victoria denuncian que uno de sus vecinos tiene encerrados a sus dos perros y están en completo abandono al interior de un departamento en un condominio.

Según la denuncia, son tres los canes que constantemente ladran y raspan las puertas del inmueble ya que el encierro y la falta de alimento los altera perjudicando la tranquilidad de sus vecinos.

Uno de los canes fue liberado por el dueño que llegó un día para alimentarlos, pero los otros dos quedaron encerrados. El perro que ahora está en lo pasadizos recibe la ayuda de los vecinos, que manifiestan que es muy dócil, y solo tendría dos o tres años de vida.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y comprobó la situación de los canes que a simple vista son victimas de un maltrato aminal que no solo pone en riesgo su integridad física sino la salud de los vecinos del condómino, que ven afectada su tranquilidad ya que el lugar donde están encerrados puede convertirse en un foco infeccioso por el abandono al que están expuestos las mascotas.

 

¿Cómo puede denunciar un caso de maltrato animal?

Si usted es testigo o conoce el caso de alguien que atente contra la vida de alguno mascota, puede acudir a la Policía y al Ministerio Público ya que desde el 2015 se encuentra vigente la Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley N° 30407), que en su artículo 5 establece que “toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte”.

Cabe indicar que si usted opta por realizar tu denuncia ante el Ministerio del Interior (Mininter), debes acudir a la Central Única de Denuncias (CUD), que cuenta con diferentes canales de denuncia que funcionan las 24 horas, todos los días del año.


Temas Relacionados: DenunciaMaltrato AnimalPerros Abandonados

También te puede interesar:

DENGUE