Buenos Días Perú

01/02/2022

Turismo inclusivo: enfrentando la larga espera de una persona con discapacidad al tomar un taxi

Muchas veces se ignora el malestar que afrontan las personas con discapacidad desde el momento de abordar un taxi o ingresar a un establecimiento.




En la mayoría de ocasiones, las personas con discapacidad afrontan a diario la indiferencia de la ciudad, desde el momento en que intentan abordar un taxi o al ingresar a un restaurante, con condiciones que le son negadas.

Nuestro reportero Marco Matías vivió en carne propia esa frustración tras sentarse en una silla de ruedas y esperar en el paradero bajo el inclemente sol, sin que ningún taxi decidiera recogerlo. Tras más de 45 minutos, un 'ángel' apareció y lo ayudó a ingresar al auto y guardar cómodamente su silla. 

Otro ángel es Martín Aponte, quien hace un año fundó la empresa "Vamos por ti", compañía de movilización para personas con discapacidad que cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar cualquier imprevisto. 

TURISMO INCLUSIVO

Brenda Beingolea es una arquitecta, nutricionista y activista por los derechos de las personas con discapacidad y salió junto con el equipo de Buenos Días Perú para recorrer los diversos lugares que han ignorado a este grupo.

Por esta razón, Brenda Beingolea y Martín se han vuelto socios y buscan ayudar a más personas con movilidad reducida empujándoles a salir a hacer tours por la ciudad.

"El turismo accesible para que puedan visitar nuestro país y a través de esta necesidad hemos creado la empresa. Somos tres chicas dispuestas a sacar adelante este proyecto a que más establecimientos públicos estén adaptados para cualquier persona que padezca alguna discapacidad", indica. 

 


También te puede interesar:

DENGUE