Buenos Días Perú

28/01/2022

Maraña de cables eléctricos se desprenden y ponen en peligro a vecinos de SMP

Cámaras de Buenos Días Perú registraron cómo los diferentes cables cuelgan desde el poste hasta la pista, evitando la circulación peatonal y vehicular.




Una maraña de cables eléctricos se ha convertido en un grave peligro para vecinos del distrito de San Martín de Porres (SMP). Buenos Días Perú acudió al lugar y registró cómo los cables de telecomunicaciones cuelgan y llegan hasta la pista.

En reacción, los moradores han colocado bloques de concreto para cercar los nudos de los cables a fin de evitar un accidente. Además, han llamado a las empresas de servicio de energía eléctrica, sin embargo no han llegado para solucionar el problema.

Esto no solo afecta la circulación de los vehículos, sino también el tránsito peatonal. Se pudo presenciar cómo vecinos tienen que darse todo una vuelta a la manzana para ingresar a sus respectivas calles.

PROYECTO LEGISLATIVO

Recordemos que hay un proyecto de ley del Congreso que busca promover la eliminación de estas marañas de cables. El objetivo es eliminar los cables aéreos, tanto de electricidad como de telefonía, y hacer que todos sean subterráneos.

 


Temas Relacionados: Maraña De CablesOrnatoSmp

También te puede interesar:

DENGUE