Buenos Días Perú

26/01/2022

Cercado de Lima: familia pide justicia por muerte de menor asesinada por su exenamorado

La menor de 17 años fue asesinada en la vivienda de los familiares de su expareja, en Barrios Altos. El padre de la víctima aseguró que su hija hace un mes había terminado la relación amorosa.




Un feminicidio más ocurrió en el Cercado de Lima. La víctima es una menor de 17 años, Yuriko Soto Luque, fue asesinada en la vivienda de los familiares de su exenamorado, ubicada en Barrios Altos, hasta donde la habría llevado su expareja y presunto feminicida, Maikol Jesús Lora Tomateo. 

"Lo que estamos esperando es que los peritos nos informen cómo fueron las cosas (...) Mi familia y yo pedimos aclarar las cosas como deben ser y que la justicia no sea ciega", dijo el padre. Exigen a las autoridades esclarecer las circunstancias en las que Yuriko perdió la vida. 

El padre de familia también aseguró que su hija hace un mes había terminado su relación con el detenido. "El le insistía en regresar; entonces el móvil de este caso parece haber sido celos", precisó. Aún no se explica en qué circunstancias la joven fue captada por su expareja. 

Cabe señalar que el cuerpo de Yuriko Soto presenta signos de asfixia por estrangulamiento. El caso se encuentra en la División de Homicidios de la Dirincri.


Temas Relacionados: Cercado De LimaExparejaFeminicidioMenor

También te puede interesar:

DENGUE