Buenos Días Perú

26/01/2022

Protesta de vecinos terminó en batalla campal en Ayacucho

Denuncian que el agua que vienen consumiendo genera enfermedades a los niños y adultos mayores.




En Ayacucho, un violento enfrentamiento se registró entre los pobladores de la Comunidad Valle de San Juan de Viñaca y efectivos policiales que resguardaban la municipalidad de Huamanga.

Los miembros de dicha localidad exigían a las autoridades obras de alcantarillado y agua potable, sin embargo, nadie les daba respuesta.

Ante la inoperancia del municipio, decenas de manifestantes elevaron su voz de protesta, denunciando que el agua que vienen consumiendo genera enfermedades a los niños y adultos mayores.

 

SE PERDIÓ LA CALMA Y SE DESATÓ EL CAOS

La protesta se venía realizando con normalidad, hasta que los pobladores se percataron de que el alcalde provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez, se estaba fugando por la puerta lateral del Teatro Municipal, lo que enardeció a los manifestantes, quienes casi linchan al funcionario que ayudó a huir al burgomaestre.

La situación empeoró aún más cuando la policía lanzó bombas lacrimógenas a los pobladores, quienes lejos de huir, respondieron lanzando objetos contundentes a los agentes policiales.

Cabe señalar que algunos afectados señalaron que son más de 5 años que no son escuchados por las autoridades y que la situación se ha vuelto insostenible.


Temas Relacionados: AyacuchoPolicialesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE