Buenos Días Perú

25/01/2022

Huacho: realizan reconstrucción del crimen de empresaria que fue enterrada en arenal

Los fiscales y peritos llegaron hasta el lugar, ubicado cerca del humedal laguna La Encantada, para repasar los últimos pasos de la empresaria y sus asesinos.




Han pasado seis días desde que el cuerpo de la empresaria Ivone Carnero Tapullima, de 55 años, fuera encontrado bajo tierra en un arenal, en el distrito de Santa María, por lo que agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional ya se hicieron cargo de elaborar la reconstrucción del crimen.

Los fiscales y peritos llegaron hasta el lugar, cerca del humedal laguna La Encantada (Huacho), para repasar los últimos pasos de la empresaria. El pasado 19 de enero, el cadáver de la víctima pudo ser hallado tras la confesión del venezolano Oswaldo Antonio Escobar Rumbos (24) ante la policía.

Los agentes especializados de la Dirincri de Lima encontraron que el extranjero mantuvo diálogos telefónicos con la empresaria antes de su desaparición. La Fiscalía también concluyó que la mujer habría sido asfixiada y torturada, ya que su cabeza estaba envuelta en una bolsa de plástico.

CASO EN INVESTIGACIÓN

Las investigaciones confirmarían que Oswaldo Escobar, apoyado por un tal ‘Alex’, citó en un lugar a la empresaria para que puedan conversar sobre los 15 mil soles que la víctima le había prestado. Fue allí donde aprovechó que ella estaba desprotegida para estrangularla.

Recordemos que la desaparición de Ivone Carnero fue reportada luego del hallazgo de su auto abandonado en el kilómetro 18 del Serpentín del Pasamayo, en Aucallama.


Temas Relacionados: AsesinatoEmpresariaHuacho

También te puede interesar:

DENGUE