Buenos Días Perú

24/01/2022

Vacunación de niños de 5 a 11 años: menores acuden a Plaza Norte acompañados de sus padres

El primer grupo que recibirá la primera dosis serán aquellos con comorbilidades o inmunosupresión, y niños de 10 a 11 años.




Hoy, lunes 24 de enero, comenzó la vacunación contra el covid-19 en los niños y niñas de 5 a 11 años. Un equipo de Buenos Días Perú llegó a Plaza Norte (Los Olivos), donde está habilitado un centro de inmunización para los menores, y pudo constatar que muchos de ellos formaban filas acompañados de sus padres 

El primer grupo que recibirá la primera dosis serán aquellos con comorbilidades o inmunosupresión, y niños de 10 a 11 años. Los padres de familia, apoderados y familiares deben tener en cuenta los detalles de lo que será el proceso de vacunación, desde el protocolo que se debe seguir hasta el tipo de vacuna que recibirán.

 

PROCESO DE VACUNACIÓN

La vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años se hará de mayor a menor edad, de la siguiente manera:

- Primer grupo: niños de 5 a 11 años con comorbilidades o inmunosupresión, y niños de 10 a 11 años.

- Segundo grupo: niños de 8 a 9 años.

- Tercer grupo: niños de 5 a 7 años.

¿QUÉ VACUNA SE APLICARÁ?

La única vacuna autorizada para la administración en niños entre los 5 a 11 años es Comirnaty de 10 microgramos/dosis del laboratorio Pfizer. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de esta dosis por su eficacia y seguridad.


Temas Relacionados: Covid-19NiñosPlaza NorteVacunación

También te puede interesar:

DENGUE