Buenos Días Perú

23/01/2022

Derrame de petróleo: cientos de personas marcharon contra Repsol en tres distritos de Lima

Pescadores, ambientalistas y vecinos se movilización por varias horas por las calles de Ventanilla y Ancón, mientras otro grupo llegó hasta la sede principal de la empresa en San Isidro.




Cientos de manifestantes se movilizaron, la tarde de ayer,  durante varias horas por  tres distritos de la capital,  contra la empresa Repsol,  por el derrame de crudo en el mar, ocurrido el pasado sábado 15 de enero.

Pescadores, comerciantesambientalistas y vecinos  marcharon por las calles de Ventanilla y Ancón, mientras otro numeroso grupo llegó hasta la sede principal de la empresa, ubicada en la  Av. Víctor Andrés Belaunde, San Isidro.

 

Exigen sanciones para responsables

 

La masiva protesta, exigiendo sanciones para los responsables, limpieza del mar y reparaciones económicas para los afectados,  se realizó una semana después del desastre ecológico ocurrido frente a las playas de Ventanilla.


La marea negra ha afectado aproximadamente 1,8 millones de metros cuadrados de playas. Los distritos afectados son Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y Chancay, según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

 

Emergencia ambiental por 90 días

 

El Gobierno ha calificado el suceso como una crisis ecológica y conformó una comisión multisectorial para hacer seguimientos e investigar responsabilidades. También declaró en emergencia ambiental por 90 días las zonas afectadas.

Por su parte la empresa Repsol ha estimado que a mediados del mes de febrero estaría terminando las labores de limpieza en todas las playas y el mar, perjudicados por el derrame accidental de unos 6 mil barriles de petróleo, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoMarchaPescadoresPlayasRepsol

También te puede interesar:

DENGUE