Buenos Días Perú

21/01/2022

Manuel Saravia: “La pandemia separa a más parejas”

Según el INEI el 40,5% de la población en Lima está soltera, muchos tras romper sus compromisos.




El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que Lima cuenta con un 40,5% de población solteros, una cifra mayor a la del año pasado, que contaba con solo un 40% de personas solteras.

Pero en tiempos de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 muchos deciden estar solteros y otros por diversos motivos se separan terminando sus relaciones sentimentales.

La pandemia ha disparado los divorcios en el mundo y los niños son los más afectados y nuestro país no podría no ser ajeno a esta realidad.

Para el psicólogo Manuel Saravia esto se debe a que muchos buscan a la pareja perfecta, que nunca llega o en el fondo desean nunca encontrarlas, para el experto “La pandemia separa a más parejas”.

Y es que tener una cita, como tantas otras cosas que solíamos dar por hecho, ha cambiado considerablemente durante la pandemia, todo cambio hasta darse la mano en el cine o de compartir la misma cuchara mientras disfrutas de un buen helado en un restaurante no es como antes.

Lo cierto es que en tiempos de pandemia nos acostumbramos a los paseos con distancia social y a enviarnos mensajes online como la mejor manera de cuidarnos mientras para otros esto es un impedimento para encontrar a la pareja soñada.


Temas Relacionados: Manuel SaraviaPandemiaSeparacion SentimentalSolteros

También te puede interesar:

DENGUE