Buenos Días Perú

20/01/2022

¡Atención! Practicas preprofesionales serán reconocidas como experiencia laboral

Estas serán reconocidas si el practicante cumplió con al menos tres meses dentro de las funciones asignadas.




Una buena noticia para todos los jóvenes que inician su camino en lo laboral y que el Congreso de la República promulgó la Ley que reconoce a las prácticas pre profesionales como experiencia laboral.

Estas serán reconocidas si el practicante cumplió con al menos tres meses dentro de las funciones asignadas y en el caso de las prácticas profesionales se reconocerán aquellas que duren hasta un máximo de 24 meses.

De igual forma, si un alumno inicia sus prácticas preprofesionales y luego quiere continuar como practicante profesional en la misma institución, las horas de prácticas se acumularán.

Para analizar los beneficios de esta norma para los jóvenes, Buenos Días Perú se contacto con el Abogado laboralista, Franco Muschi, que considera que esta norma tiene como finalidad darles herramientas a los jóvenes para poder insertarse al mercado laboral.

Cabe resaltar que los estudiantes que hayan egresado entre los años 2019 y 2022, podrán realizar sus prácticas profesionales hasta 24 meses después de que se levante el estado de emergencia en el país.


También te puede interesar:

DENGUE